Blog


No vivir para la diabetes

En pocos días hará 9 años que me dijeron que era diabética, que tenía que empezar a pincharme cada vez que comía, que por lo general no podría comer azúcar (con lo golosa que yo soy), que tendría que vivir pegada a un glucómetro y a unos bolígrafos de insulina y que todo ello se convertiría en parte de mi vida desde ese momento hasta el final.

En todos esto años ha habido momentos mejores y otros peores. Ha habido veces en las que he llegado a pensar que la diabetes se iba a acabar apoderando de mí y que la vida tal y como la conocía no iba a volver pero NO es así. Aunque haya veces en las que quizás te llegues a preguntar si de verdad vale la pena cuidarse y hacer todo lo posible por tenerlo todo controlado yo creo que SÍ.

Merece la pena por todo lo bueno que puedes hacer…. Gracias a un pensamiento positivo y teniendo en cuenta que “NO HAY QUE VIVIR PARA LA DIABETES SINO CON ELLA”, he llegado a ponerme retos que antes no hubiera pensado que en algún momento de mi vida llegaría a plantearme; aprendí a hacer surf, competí en natación, vi que no era un impedimento para una de las cosas que más me ha gustado desde pequeña; Viajar…

A pesar de que haya momentos en los que no se entiendan las cosas, se acabe el periodo de luna de miel y los niveles se empiecen a descontrolar un poco y se te pongan por delante otro tipo de obstáculos, hay que tener presente que todos estamos rodeados de gente que nos apoya: familiares, amigos, doctores… y que todos ellos quieren lo mejor para nosotros y que consigamos un estilo de vida lo más cómodo y agradable posible y sin que tengamos que renunciar a las cosas que más nos gustan.

Creo que tanto el vídeo como el blog, no sólo pueden ayudar a gente que acaba de ser diagnosticada con esta enfermedad sino que también puede servir para recordar a los que, como yo, llevamos varios años conviviendo con ella lo importante que es mirar al futuro, ver que se puede conseguir lo que te propones y que si aprendes a controlarla y a vivir con ella es una victoria que nadie te puede quitar.

“APRENDE A VIVIR CON LA DIABETES Y NO PARA ELLA” (una frase que me han dicho desde el día en el que fui diagnosticada y que en los momentos más duros vale la pena recordar).

Un abrazo,
Ainara

Comments ( 0 )

    Leave A Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *